loader image

Refugio en Collserola

Casa Cosmos

La casa Cosmos nació con el deseo de sus dueños de dar un giro a su vida, y destaca por combinar el hogar y el espacio de trabajo en un volumen separado, pero a la vez integrado en el conjunto.

Proyecto para:

Patricia y Laurent

Superfície

206 m2 construídos

Ubicación

La Floresta (Sant Cugat del Valles)

Nos encargamos de

Anteproyecto y proyecto constructivo

Arquitectos

BUD Arquitectura

Colaboración

 

Constructora

BUD Arquitectura

Agradecemos la disponibilidad, en todo momento, del equipo de BUD por adaptarse a nuestras condiciones variantes a lo largo del proceso de diseño de nuestra casa ideal. Siempre se preocuparon por velar por nuestros intereses.

Patricia y Laurent

Doble volumen

La necesidad de Patricia de trabajar desde casa, implicó la aparición de un volumen anejo a la casa para disponer de un espacio tranquilo y silencioso que asegure su concentración en todo momento.

Ubicación sana

La ubicación y el diseño están basados en estudios geobiológicos para evitar la influencia de las corrientes de agua subterráneas y evitar posibles geopatías.

Casa pasiva

La casa funciona durante la mayor parte del año de manera pasiva, gracias a las estrategias de sombreo, a la captación solar, la ventilación cruzada, a sus 20 cm. de aislamiento térmico, y al sistema de ventilación mecánico con recuperador de calor.

Calefacción inteligente

Para los días más fríos, la casa dispone de una estufa de pellets y conductos que reparten el aire caliente por todas las habitaciones. En verano, el sistema de ventilación se ocupa de mantener el aire interior fresco y saludable.

La planta baja acoge las habitaciones, conectadas con el exterior gracias a la las espectaculares vistas sobre Collserola.

La planta alta representa el hogar como refugio, un espacio cálido con espacios protegidos, para disfrutar de la intimidad y sentirse protegido. No obstante, la transparencia y la luz ayudan sentirse parte del entorno.

Abajo para la noche, arriba para el dia.

Esta doble concepción arquitectónica sirve, a la vez, para sacar el máximo provecho a las estrategias bioclimáticas de captación de luz y ventilación.

Es una casa sana porque

Aire más limpio

Mínima concentración de C02 gracias al sistema de ventilación mecánica.

Luz Sana

Máximo aprovechamiento de la luz exterior.

Temperatura óptima

Entre 20-22º en invierno y por debajo de 25º en verano.

Ahorro en energía

Hasta un 90% de ahorro, en comparación con las viviendas tradicionales.

Campos magnéticos

Minimización de instalaciones eléctricas y fácil desconexión.

Comer sano

Diseño interior que favorece los buenos hábitos.