loader image

Un mirador al Mediterráneo

Casa Gaia

Un terreno con pendiente pronunciada puede ser un inconveniente, pero en este proyecto la aprovechamos para crear un mirador con increíbles vistas al Mediterráneo y a la Costa Brava.

Proyecto para:
Ali y Tom
Superfície
160 m2 construídos
Ubicación
Begur, Baix Empordà
Nos encargamos de
Anteproyecto, proyecto constructivo, construcción e  interiorismo.
Arquitectos

BUD Arquitectura + Anna Perramón

Colaboración

Jordi Cuadrado (aparejador)

Constructora

Tallfusta

“Nos atrajo los valores de sostenibilidad, eficiencia energética y de respeto con el medio ambiente que supieron trasladar a la propuesta. También conseguimos que se integrara en el entrono y unas vistas immegorables desde el estudio ”.

Adaptación al entorno

Casa sana construida sobre una pronunciada pendiente, con maravillosas vistas a la Costa Brava. Consta de dos habitaciones tipo suite, una cocina-comedor y una sala-estudio con vistas al mar. La fachada está recubierta con un sistema SATE, acabado con mortero de cal de color tierra.

Climatización inteligente

La casa cuenta con un sistema de aislamiento térmico natural que garantiza el mínimo consumo energético en climatización. En los días más fríos, el sistema de climatización por aerotermia distribuye el calor mediante radiadores integrados y fancoils de techo.

Casa pasiva

La casa funciona durante la mayor parte del año de manera pasiva, gracias a las estrategias de sombreo, a la captación solar, la ventilación cruzada, a sus 20 cm. de aislamiento térmico y al sistema de ventilación mecánico con recuperador de calor.

Eficiencia energética

La climatización y el agua caliente de la casa se producen mediante un sistema de aerotermia de alta eficiencia energética. En verano, el sistema de ventilación y la climatización por aire se ocupan de mantener el aire interior fresco y saludable.
BUD Arquitectura, Casas sana. Casa Gaia. Casa sostenible, ecoeficiente. Climatización sana sostenible, hogar ecológico y saludable

la planta baja de hormigón sirve de apoyo a la planta superior, construida en madera, que vuela sobre el terreno en busca del maravilloso paisaje.

Uno de los elementos más llamativos de la casa es el doble espacio que hay sobre la cocina y que une la planta inferior y el salón, a través de una escalera híbrida de hormigón y madera. Además, el clima de Begur permite que la cocina se prolongue hacia el exterior, a través de una plataforma de madera de alerce natural.

La casa está volcada hacia el exterior en todos los sentidos, ya que el salón, el comedor y la cocina están orientados al sur, en busca de la luz y las vistas. Desde el salón se puede disfrutar de ellas, ya sea sentados en el “Fensterbank” de las ventanas o en los sofás situados alrededor de la chimenea.

Exteriormente, la casa se integra armoniosamente en el entorno, gracias a su acabado color tierra. Este sistema de envolvente, junto a los paneles de madera aislados, otorgan a la casa 20cm de aislamiento.

Es una casa sana porque

Aire más limpio

Mínima concentración de C02 gracias al sistema de ventilación mecánico.

Luz Sana

Máximo aprovechamiento de la luz exterior.

Temperatura óptima

Entre 20º-22º en invierno y por debajo de 25º en verano

Ahorro en energía

Hasta un 90% de ahorro, en comparación con las viviendas tradicionales.

Campos magnéticos

Minimización de instalaciones eléctricas y fácil desconexión.

Comer sano

Diseño interior que favorece los buenos hábitos.