Nacíamos como arquitectos cuando la crisis de 2008 puso en tela de juicio la idea de prosperidad, tal y como la conocíamos. Y la construcción estaba en el epicentro del desastre. Pese a todo, en las universidades de arquitectura se miraba hacia otro lado y se continuaba enseñando a diseñar grandes obras públicas, enfocadas al lucimiento de políticos, promotores y arquitectos. Algunos empezamos a mirar también hacia otro lado, pero no en sentido metafórico, sino en el sentido literal: queríamos a mirar hacia la naturaleza y hacia la gente. La crisis no era solo económica: el calentamiento global, la destrucción de ecosistemas, la sobreproducción, la desigualdad social, la desaparición de especies, el incremento de enfermedades cardiorrespiratorias, de alergias, etc. Teníamos que descubrir cómo construir un mundo mejor.
2008 nos enseñó que había pasado el momento de las obras emblemáticas y de la especulación y que volvía a ser el momento de las personas (¿debió de dejar de serlo alguna vez?). Así que decidimos dirigir nuestra trayectoria profesional y nuestro aprendizaje hacia proyectos centrados en la sostenibilidad y la ecología. Pasamos unos años investigando y aprendiendo en distintas empresas que nos dieron el conocimiento, la experiencia y la confianza para crear Bud Arquitectura en 2018.
Toni Quirante es un apasionado de los espacios naturales y una persona muy concienciada con la ecología y la sostenibilidad, lo que ha influido definitivamente en su visión de la arquitectura y en el desarrollo de su carrera profesional desde el principio. Al terminar sus estudios de arquitectura, Toni comenzó a trabajar en proyectos relacionados con la construcción de viviendas ecológicas, para aprender sobre el uso de materiales y de estrategias energéticas eficientes. Con todo ese conocimiento y una experiencia real sobre el terreno, en 2018 Toni estaba preparado para dar el siguiente paso, añadiendo el diseño y la estética a la ecuación. Así nació Bud Arquitectura. A lo largo de estos años, se ha especializado realizando un curso de Passivhaus Designer y ha profundizado en el campo de la arquitectura y la salud realizando un posgrado en la Escola Sert. Cuando tiene tiempo libre, a Toni le gusta perderse caminando por el monte con sus amigos. Dice que conectar con la naturaleza le ayuda a desconectar del trabajo, pero quienes le conocen saben que no es del todo así: está inspirándose.
Aitor es arquitecto e interiorista de formación, y especialista en viviendas sostenibles por convicción. Por eso tiene una visión global de las casas, donde interior, fachada y paisaje forman un todo en perfecta armonía. Su interés por la construcción sostenible le llevo a trabajar en empresas y proyectos relacionados con viviendas ecológicas, y a aprender sobre los distintos tipos de estrategias bioclimáticas y el uso de materiales respetuosos con el medio. Una vez adquirida la experiencia necesaria, Aitor se unió a Toni para crear BUD Arquitectura, donde además plasma en cada casa su pasión por el diseño. Cuando no está trabajando, a Aitor le encanta devorar revistas y blogs de arquitectura. También le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, y pasear por Collserola, especialmente en bici, su otra gran afición.
C. de Sallés, 15, Local
08172 Sant Cugat del Vallès
Barcelona
Lunes a viernes
De 9:00 a 18:00 h
930 290 310