loader image

Rehabilitación de masia del siglo XV

Casa El Vilar dels Sants Metges (en construcción)

El proyecto combina la renovación de una antigua masia y una capilla con la construcción de un espacio polivalente generando un nuevo entorno dentro de un paisaje inmejorable.

Proyecto para:
Josep y Virginia
 
Superfície

800 m2 construídos

Ubicación

Berguedà

Nos encargamos de

Anteproyecto, proyecto constructivo, construcción e  interiorismo.

Arquitectos

BUD Arquitectura

Colaboración

Natalia Marató

Constructora

BUD arquitectura + NOEM

"Buscabamos un equipo que compartiera nuestra filosofía. Queríamos una casa que cumpliera con requisitos ecológicos y de sostenibilidad, sin dejar de lado el confort y el respeto por los elementos históricos de la masia."

Adaptación al entorno

La reahbilitación de la masia preserva los elementos característicos de la construcción, pero renovandola para conseguir el máximo confort y eficiencia.

Climatización inteligente

En los días más fríos, el sistema de climatización por geotermia distribuye el calor mediante suelo radiante. Y en verano, mediante frio pasivo se reduce la temperatura consiguiendo estar en un confort absoluto en la naturaleza.

Un proyecto que demuestra que la madera, la prefabricación y la eficiencia energética también pueden utilizarse en proyectos de rehabilitación singulares y muy especiales. 

El Vilar dels Sants Metges es un conjunto de edificaciones del siglo XV situado en el Prepirinero catalán. El proyecto consiste en la creación de una plaza central alrededor de la cuál se sitúan los tres principales edificios a conservar. 

Por un lado, la masia, la residencia de los propietarios, que conserva la volumetría original pero se vacía por dentro para rediseñarla de nuevo según las necesidades de sus nuevos ocupantes. 

Al este, la capilla, conserva el acabado exterior de piedra original y sirve como lugar de encuentro y meditación. Al oeste, la sala polivalente, construida totalmente de cero mediante el sistema prefabricado de entramado en madera.