loader image

La casa mediterranea 2.0

Casa Pez Rojo

El Pez Rojo es la primera casa pasiva de entramado de madera de la ciudad de Almería. Sus promotores, Ana y Alex, viven en el extranjero y tenían muy claro que su vivienda tenía que ser algo muy diferente a lo que se construye por la zona.

Proyecto para:

Ana y Alex

Superfície

450 m2 construídos

Ubicación

Almería

Nos encargamos de

Anteproyecto, proyecto y construcción.

Arquitectos

BUD Arquitectura

Interiorismo y Exteriores

Carman Interiorismo

Constructora

Jose García Martín e Hijos SL + Noem

“Queriamos dotar a nuestro proyecto de todas las ventajas de la prefabricación a medida y de la eficiencia energética que ofrece una casa pasiva de madera” Ana y Alex

Adaptación al entorno

El proyecto tiene un aspecto exterior inspirado en los conceptos de la casa mediterránea, con una volumetría compacta y espacios de transición entre interior y exterior.

Clima inteligente

La casa cuenta con un sistema de aislamiento térmico natural que garantiza el mínimo consumo energético en climatización. En los días más fríos, el sistema de climatización por conductos distribuye tanto frio como calor, alimentado por la electricidad autogenerada con placas fotovoltaicas

Sistemas pasivos 

Gracias a su diseño sobre el control de las sombras y su sistema de ventilación natural hace que la casa tenga unas condiciones térmicas opticas minimizando el uso de sistemas activos de climatización, y reduciendo su potencia.

Eficiencia energética

La fachada formada por un sistema SATE hace que junto a los muros de entramado de madera dotan a la casa de 20 cm. de aislamiento, reduciendo al máximo las perdidas energéticas de la vivienda.

Una casa de diseñó, innovadora y ecológica

La casa, de 450m2, se divide en tres plantas. En la planta sótano encontramos un gran espacio diáfano multiusos. En la planta baja, el salón-comedor-cocina es el gran protagonista. Una gran doble altura de más de 6 metros genera un gran espacio inundado de luz por los cuatro lados. El salón y la chimenea se sitúan en una zona de menor altura para generar un ambiente más recogido e íntimo. En la fachada sur, la planta superior vuela por encima de la planta baja para generar un generoso porche que protegerá la casa del sol en verano. En la zona norte de la casa, encontramos la habitación suite principal.

Una escalera metálica de diseño minimalista conduce a la planta superior donde encontramos dos habitaciones con sus respectivos baños. Un voladizo perimetral en forma de marco protege las ventanas de la planta superior del sol de verano a la vez que dota de carácter y personalidad a la principal fachada de la casa.

 

Es una casa sana porque

Aire más limpio

Mínima concentración de C02 con el sistema de ventilación mecánico.

Luz Sana

Máximo aprovechamiento de la luz exterior.

Temperatura óptima

Entre 20º- 22º en invierno y por debajo de 25º en verano.

Ahorro en energía

Hasta un 90% de ahorro, en comparación con las viviendas tradicionales.

Campos magnéticos

Minimización de instalaciones eléctricas y fácil desconexión.

Comer sano

Diseño interior que favorece los buenos hábitos.