loader image

Responsables de principio a fin

Diseñamos, construímos y humanizamos​

La idea, el diseño, la construcción y el interiorismo que la hacen habitable son partes indivisibles en la creación de una casa sana. En Bud Arquitectura nos encargamos de todo el proceso y acompañamos a sus futuros habitantes de principio a fin.

BUD - Arquitectura - Servicios: Arquitectura, construccion e interiorismo-casas-sanas
BUD-Arquitectura-proyecto-integral-2

1. Arquitectura

BUD Arquitectura, casas sanas

Anteproyecto:
El lugar que habita la casa

Una casa sana tiene a su vez un hogar (el lugar que ocupa) en el que se integra con respeto, belleza, y sacando provecho de sus condiciones naturales.


Incluye:
  • Estudio de la normativa.
  • Coordinación de estudios geotécnicos y topográficos.
  • Determinación de las estrategias bioclimáticas.
  • Planos del anteproyecto: emplazamiento, plantas y alzados, secciones y vistas exteriores.
  • Presupuesto estimado de construcción y modelado 3D.

Duración estimada: 2/3 meses.

Proyecto Básico:

En armonía con leyes y administraciones

Una parte importante de nuestra responsabilidad es garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales y administrativos, y acompañar a los propietarios, aportando nuestra experiencia y profesionalidad.


Incluye:

  • Documentación para solicitar licencia municipal.
  • Acompañamiento en los trámites municipales.
  • Memoria del Proyecto Básico.
  • Planos del Proyecto Básico: emplazamiento, plantas y alzados, conexiones y todo lo necesario.
  • Estudio y cálculo bioclimático de eficiencia energética.
  • Actualización del presupuesto de construcción.

Duración estimada: dos meses.

BUD Arquitectura, casas sanas, Construcción

2. Construcción

En Bud Arquitectura ofrecemos dos formas de llevar a cabo la construcción de una casa sana: realizando el Project Management de la obra o actuando como Constructora.

Proyecto Ejecutivo:

Todo detallado antes de comenzar

En el Proyecto Ejecutivo quedan plasmados todos los detalles que hacen nuestras casas únicas. Y nos aseguramos de que cumplan nuestros deseos y los de sus dueños.

Incluye:

  • Memoria Proyecto Ejecutivo.
  • Documentación gráfica constructiva al detalle.
  • Definición de instalaciones, acabados interiores y exteriores de todos los elementos de habitabilidad.
  • Mediciones definitivas
  • Plan de control de calidad.
  • Manual de uso y mantenimiento.
  • Certificación energética.
  • Modelado virtual interactivo 3D.

Duración estimada: dos meses.

Dirección de obra: Con los pies en el terreno

Para nosotros es fundamental ver nacer y crecer una casa, pisar la tierra en la que se aposenta y acompañar a las personas le dan forma. Nuestro objetivo es dar soporte a los trabajadores y tranquilidad a los propietarios.


Incluye:
  • Seguimiento de la obra y del cumplimiento del diseño aprobado.
  • Dirección de obra con visitas semanales.
  • Resolución de imprevistos y elaboración de planos complementarios.
  • Certificaciones hipotecarias.
  • Planos ‘As Built’ de final de obra.

3. Interiorismo

Planificamos el interiorismo desde la fase embrionaria de diseño de la casa. Así adecuamos los espacios y las distribuciones a la idea de habitabilidad deseada, evitando intervenciones posteriores.

BUD Arquitectura, casas sanas, Interiorismo

Iluminación:
La vida que fluye por las casas

La iluminación es importantísima en cualquier espacio. La luz transmite sensaciones y regula biorritmos, propicia la activación y facilita el descanso.

Hay luces sanas y luces que no lo son, por eso en Bud Arquitectura consideramos la iluminación como parte de la vida de una casa sana, y la diseñamos guiados por la naturalidad y la eficiencia.

Mobiliario:
El paisaje interior

Los muebles son elementos arquitectónicos del interior de una casa.

En Bud Arquitectura elegimos sus formas y materiales siguiendo los principios de la casa sana, para que aporten confort y armonía a sus habitantes y sirvan de conexión entre el paisaje exterior y el interior.

BUD Arquitectura, Casas sana. Casa Papallones. Casa sostenible, ecoeficiente. Climatización sana sostenible, hogar ecológico y saludable

Los beneficios de una casa sana

Nuestras casas ahorran un 90% de energía, en comparación con las viviendas tradicionales. Y consumen tan solo 15kWh/(m²yr) en climatización.

Respira un aire más limpio

Más de la mitad de todo lo que respirarás en tu vida lo harás en tu casa. Normalmente se recomienda no superar los 1.000 ppm de CO2 en espacios interiores, y en una casa sana rondaremos los 500-800 ppm.

Rodéate de luz sana

La iluminación de nuestras casas sanas aprovecha al máximo la luz exterior y está diseñada para separar los espacios y momentos destinados a la actividad, de los destinados al descanso.

Aíslate del ruido

La contaminación acústica afecta a la calidad del descanso, a la capacidad de concentración e incluso a tu estado de ánimo. Una casa sana ha de ser una casa silenciosa, sin rumores sordos que te aturdan ni ruidos que perturben tu sueño.

La temperatura óptima

Todos los expertos coinciden en que la temperatura ideal ha de ser ligeramente más baja por la noche que por el día, y siempre por debajo de 24ºC. Y la forma más sana de combatir el frío y el calor es mediante el aislamiento y las estratégias pasivas minimizando el uso de sistemas activos.

Campos eléctricos y magnéticos

Los campos magnéticos emitidos por los electrodomésticos, la instalación eléctrica y otros equipamientos del hogar, por leves que sean, producen alteraciones en tu organismo. Nuestras casas siguen las recomendaciones de los expertos, minimizando el uso de instalaciones eléctricas y facilitando su desconexión.

Un descanso de calidad

El descanso de calidad es uno de los pilares de la salud. Los ruidos, el diseño de la iluminación o la concentración de oxígeno en el aire afectan al sueño. Y no solo por la noche: es importante estar conectado con la luz solar para mantener un apropiado ritmo de sueño-vigilia.

Espacios para comer sano

La calidad de la alimentación depende de lo que comemos, y también de cómo lo comemos. El diseño de nuestras casas sanas favorece los buenos hábitos alimenticios, conectando espacios cómodos para cocinar con otros donde disfrutar la experiencia familiar y social de la comida.