loader image

Amplitud hecha hogar

Casa Romaní (en construcción)

La casa Romaní nació con el deseo de sus dueños de huir del ruido de la ciudad, y destaca por ofrecer amplios y generosos espacios gracias a las propiedades estructurales de la madera.

Proyecto para:

Montse y Craig

Superficie

160 m2 construidos

Ubicación

Cardedeu

Nos encargamos de

Anteproyecto, proyecto constructivo, construcción e interiorismo.

Arquitectos

BUD Arquitectura

Colaboración

 

Constructora

BUD Arquitectura

Ambos lo tenían claro, querían vivir en tranquilidad y armonía con el medio, en una casa pasiva y con espacios generosos, que permitiera sacar el máximo provecho a la superficie construida disponible.

Montse y Craig

Espacio y amplitud

La planta baja es amplia con grandes espacios abiertos a doble altura, distribuidos en tres volúmenes con cubierta a dos aguas cada uno.

Ubicación sana

La ubicación y el diseño están basados en estudios geobiológicos para evitar la influencia de las corrientes de agua subterráneas y evitar posibles geopatías.

Casa pasiva

La casa funciona durante la mayor parte del año de manera pasiva, gracias a las estrategias de sombreo, a la captación solar, la ventilación cruzada, a su aislamiento térmico, y al sistema de ventilación mecánico con recuperador de calor.

Control de ondas

Para evitar los campos electromagnéticos, cada habitación dispone de un bioswitch que corta la electricidad cuando no es necesaria.

Calefacción inteligente

Para los días más fríos, la casa dispone de una estufa de pellets y conductos que reparten el aire caliente por todas las habitaciones. En verano, el sistema de ventilación se ocupa de mantener el aire interior fresco y saludable.

Sistema constructivo

Y para minimizar su huella en el terreno, se utilizó como cimentación un sistema de tornillos reversibles. De esta forma, la casa flota sobre el terreno, minimizado el movimiento de tierras.

La planta baja tiene generosos espacios dobles en el ala de cocina, comedor y estar, con una escalera protagonista en el eje central, y el ala restante con un papel más privado, configurado por una sala de música y una de las habitaciones.

La planta alta representa el hogar como refugio, un espacio cálido con espacios protegidos y vistas al salón, para disfrutar de la intimidad y sentirse protegido. Dicha planta es configurada por las habitaciones.

Abajo para el día, arriba para la noche.

Esta doble concepción arquitectónica sirve también para sacar el máximo provecho a las estrategias bioclimáticas de captación de luz y ventilación.

Es una casa sana porque

Aire más limpio

Mínima concentración de C02 gracias al sistema de ventilación mecánica.

Luz Sana

Máximo aprovechamiento de la luz exterior.

Temperatura óptima

Entre 20-22º en invierno y por debajo de 25º en verano.

Ahorro en energía

Hasta un 90% de ahorro, en comparación con las viviendas tradicionales.

Campos magnéticos

Minimización de instalaciones eléctricas y fácil desconexión.

Comer sano

Diseño interior que favorece los buenos hábitos.