loader image

Una cabaña en el bosque

Casa Farigoles

Un terreno con pendiente, en medio del bosque, lleno de árboles y con vistas a la montaña. El lugar perfecto para vivir en plena naturaleza.

Proyecto para:

Núria i Xavi

Superfície

120 m2 construídos

Ubicación

Montseny

Nos encargamos de

Anteproyecto, proyecto constructivo, construcción e  interiorismo.

Arquitectos

BUD Arquitectura 

Colaboración

Marc Serrat (aparejador)

Sandra Rojo (fotografía)

Constructora

Tallfusta 

“El reto de integrar en un paraje completamente natural una vivienda eficiente, que respetara al máximo el entorno ya desde antes de la construcción, priorizando la mínima intervención sobre el terreno y mantener al máximo la vegetación existente ”.

Adaptación al entorno

Casa sana construida sobre una terreno con una ligera pendiente, con maravillosas vistas al Montseny. Consta de dos habitaciones, una cocina-comedor y una sala-estudio con vistas al monte. La fachada está recubierta con un sistema SATE, acabado con mortero de cal de color tierra.

Calefacción mínima

La casa cuenta con un sistema de aislamiento térmico natural que garantiza el mínimo consumo energético en calefacción. En los días más fríos, con tan solo una pequeña chimenea encendida pocas horas se puede calefactar toda la casa hasta el dia siguiente.

Casa pasiva

La casa funciona durante la mayor parte del año de manera pasiva, gracias a las estrategias de sombreo, a la captación solar, la ventilación cruzada, a sus 20 cm. de aislamiento térmico.

Eficiencia energética

El agua caliente de la casa se producen mediante un termo que se alimenta de la electricidad autogenerada con las placas solares fotovoltaicas.

la planta baja concentra el programa de vivienda con la gran sala de estar que se vuelca a la terraza. En la segunda planta se encuentra el estudio, con unas vistas espectaculares que acompañan mientras se trabaja.

El salón comedor y cocina, estan en un mismo espacio, que gracias al juego de alturas y la cubierta inclinada se consigue maximizar el volumen. Además, la conexión con la terraza lo hacen ideal para aprovechar al máximo el exterior y prolongar el uso de la casa hacia fuera.

La entrada a la casa, a través de un vestíbulo, consigue crear un espacio de llegada para transitar hacia el interior. El distribuidor nos da acceso a todo el programa de la casa, y nos conecta la planta baja con el mirador del piso superior 

La segunda planta, habita un espacio polivalente habilitado como estudio. Es el lugar de vistas privilegiadas, magníficas para acompañar las horas de trabajo en este magnífico estudio.

Es una casa sana porque

Aire más limpio

Mínima concentración de C02.

Luz Sana

Máximo aprovechamiento de la luz exterior.

Temperatura óptima

Por debajo de 23º y ligeramente inferior por la noche.

Ahorro en energía

Hasta un 90% de ahorro, en comparación con las viviendas tradicionales.

Campos magnéticos

Minimización de instalaciones eléctricas y fácil desconexión.

Comer sano

Diseño interior que favorece los buenos hábitos.